Proceso de Mejora (Proyecto Lean)

Independientemente del sector en el que nos encontremos, en el entorno empresarial actual, los clientes demandan:

 

  • Procesos seguros
  • Mejores niveles de servicio
  • Plazo de Entrega más cortos
  • Incremento del Capital de Trabajo
  • Mayor Calidad
  • Reducción de Costes

 

Kaizen Institute utiliza un conjunto de métodos y herramientas probados para la reducción del desperdicio e incrementar en Valor para el cliente. Esta metodología se ha aplicado a lo largo de todo e mundo, en cada sector de la economía. En conjunto, le llamamos SISTEMA DE GESTIÓN KAIZEN (KMS).

Mejorar Plazos de Entrega, Productividad, Inventorio y Espacio con Gestión Total de Flujos(TFM)

total flow management

Gestión Total de Flujos (Total Flow Management, TFM) se centra en la racionalización de los materiales y los flujos de información. El diagnóstico se realiza a través de la gestión del Mapeo de la Cadena de Valor (Value Stream Mapping).

La aplicación del Just-in-Time, kanban, sistemas pull, y otros métodos de producción y logística lean crearán una cadena de suministro más flexible, con niveles de inventario más bajos y una mayor productividad.

 

Mejorar la Eficacia de Equipo, Incrementar la Seguridad y Calidad con Gestión Total de la Productividad (TPM)

Mantenimiento Productividad Total (Total Productive Maintenance, TPM) es una metodología probada para mejorar el rendimiento de los activos. La Eficacia General del Equipo (Overall Equipment Effectiveness, OEE) de sus activos es mejorado mediante la reducción sistemática de pérdidas de calidad, disponibilidad y velocidad. El TPM hace esto mediante la participación de las personas a todos los niveles en la resolución de problemas, planificación de equipos y seguimiento diario del rendimiento.

 

Mejora de la Calidad con la Gestión de la Calidad Total (TQM)

TQM (Total Quality Management) aplica herramientas de calidad probadas para exponer  sistemáticamente los problemas, identificar las causas raíz, tomar las medidas correctivas e implementar dispositivos a prueba de errores (pokayoke). Los métodos estadísticos y las técnicas Six Sigma se utilizan para los problemas más complejos. TQM reduce los costes de calidad y mejorar la satisfacción del cliente.

Lean Office, Finanzas Lean, Ingeniería Lean y Administración Lean (TSM)

La metodología kaizen aplicada al trabajo del conocimiento, el flujo de información, y los procesos administrativos que mejoran el servicio, calidad y productividad mientras se compromete la creatividad de las personas. Cada vez más se están adoptando los principios Kaizen en instalaciones de producción, así como organizaciones de servicios como bancos, empresas de seguros y gobiernos locales. Una transformación lean office comienza por visualizar los procesos y sus objetivos, organizando los equipos en base la actividad kaizen diaria y de proyecto, y construyendo unos sistemas de gestión de rendimiento sencillos.

 

La Innovación Lean , Lean Startup & Desarrollo de Productos Lean (IDM)

Innovation and Development kaizen

 

El enfoque lean mejora la efectividad de los procesos de innovación, startups, desarrollo de nuevos productos, lanzamiento de nuevos productos, nuevo diseño de instalación y construcción. Los métodos lean le aportarán resultados a la innovación, lanzamiento, refuerzo y seguimiento de negocios en las áreas de:

 

 

  • Capacidad para entregar los proyectos y productos a tiempo, dentro del presupuesto
  • Flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio
  • Calidad del nuevo producto o servicio
  • Coste de lanzar y entregar el producto o servicio

Estos resultados se alcanzan permitiendo a las personas comprometer plenamente su creatividad, visualizando y mejorando los procesos y formas de trabajo. Contáctenos para aprender cómo Kaizen Institute puede ayudarle en una etapa temprana de su negocio, producto o idea ganando una visión de lanzamiento lean.

 

Para más información sobre cómo Kaizen puede ayudarle en sus retos de negocio, por favor complete el formulario de la derecha.

Suscripción Newsletter

Introduzca su email para suscribirse 

Contacto

 
 
 
 
 

Clientes Kaizen

Add as many pictures to the cell bellow

      

Síganos

Kaizen Facebook PageKaizen Twitter PageKaizen Linked In PageKaizen Google+ profileKaizen Pinterest profile

Contacto

Kaizen Institute Perú

Av. El Derby 055 Edificio Cronos
Torre 1 - Piso 7
Santiago de Surco
Lima
Perú
Tel: +511 7162672
jvillafuerte@kaizen.com